Propuestas de Trabajo

Estamos inmersos en un nuevo entorno que ha cambiado drásticamente los modos de expresarse, de comunicarse, de acceder al conocimiento, de aprender y de enseñar. Entonces, ¿cómo innovar en nuestra práctica docente, en nuestras escuelas, en nuestros barrios?

Esta pregunta guía al Taller de Innovaciones Educativas, un espacio para (re) pensar cómo aprender y enseñar con tecnologías en el siglo XXI. Como parte de la cursada, cada año proponemos a los y las estudiantes elaborar proyectos educativos, desde el paradigma de la investigación-acción, que potencien la voluntad de aprender de niños, niñas y adolescentes en los distintos ámbitos educativos.

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, las producciones del Taller buscaron diferentes abordajes del conflicto bélico que presenten retos cognitivos para futuros estudiantes desde la literatura, la música y la cartografía social, entre otros ejes.

Estos proyectos son guías, a modo de brújulas, para que acompañen a otros y otras docentes, referentes barriales y líderes comunitarios a pensar cómo abordar de un modo innovador la Guerra de Malvinas.

Equipo del Taller de Innovaciones Educativas

Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Proyectos educativos innovadores

Estos son algunos de los trabajos que estudiantes de Ciencias de la Educación y de Psicopedagogía idearon para abordar la cuestión Malvinas desde una nueva mirada.

Canciones para la buena memoria

*deslizá para ver más.

Huellas de Malvinas

El renacer de las Islas Malvinas, su literatura

Desandar Malvinas

Narrativas identitarias

Entrevistas a mujeres del conurbano bonaerense vinculadas con la Guerra de Malvinas